Posted inNacional

Delfina Gómez nombra a David Villanueva titular de la Agencia Digital del Estado de México

El poblano Villanueva Lomelí llega al gabinete estatal de la gobernadora morenista tras su paso como titular de la Unidad de Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación
Delfina Gómez nombra a David Villanueva titular de la Agencia Digital del Estado de México
Delfina Gómez nombra a David Villanueva titular de la Agencia Digital del Estado de México

El poblano David Villanueva Lomelí, ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), fue designado nuevo titular de la Agencia Digital del Estado de México por parte de la gobernadora de esta entidad federativa, Delfina Gómez Álvarez.

A través de su cuenta de X, la mandataria mexiquense anunció una serie de nombramientos dentro del gabinete de la administración estatal del Estado de México.

Entre las designaciones hechas por la gobernadora morenista del Estado de México resalta el nombramiento del poblano David Villanueva Lomelí, al frente de la Agencia Digital de este estado de la República Mexicana.

De acuerdo con su sitio web, la Agencia Digital del Estado de México se encarga del uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información (TIC’s) en la automatización de los servicios y trámites gubernamentales en esta entidad del país.

En su publicación, Delfina Gómez aseguró que la misión de los nuevos funcionarios públicos de la administración a su cargo en el Estado de México es la de trabajar en unión para transformar esta entidad del país.

Además de la designación de David Villanueva Lomelí como nuevo titular de la Agencia Digital del Estado de México, Delfina Gómez nombró al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como titular en la Secretaría de Seguridad del Estado de México; a Fátima Orquídea Olivares Torres, como Subsecretaria de Cultura y a Ricardo López Avendaño, como Subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI.

Asimismo, designó a José Manuel Sotomayor Landecho, Director General de Cultura Física y Deporte; y a Ulises Loyola García, como director del Centro Médico Issemym Toluca

David Villanueva llega al frente de la Agencia Digital del gobierno del Estado de México tras su paso como titular de la Unidad de Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, dentro de la experiencia con la que cuenta Villanueva Lomelí en el sector público se encuentra su desempeñó como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...