Posted inNacional

Desalojan a personal y pacientes del Hospital de la Niñez de Oaxaca tras inundaciones por tormenta Alberto (VIDEO)

De acuerdo al gobierno de Oaxaca, fueron desalojadas 70 personas del Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Desalojan a personal y pacientes del Hospital de la Niñez de Oaxaca tras inundaciones por tormenta Alberto (VIDEO)
Doctora viendo la inundación del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Debido a las inundaciones causadas por la tormenta Alberto, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” tuvo que desalojar a 70 personas, entre ellas, personal médico y 13 pacientes.

Estas fueron las áreas evacuadas:

  • Unidad de Urgencias
  • Unidad de Terapia Intensiva
  • Área de Infectología
  • Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)
  • Unidad de Cuidados intensivos Pediátricos (UCIP)
  • Medicina Interna
  • Infectología
  • Cirugía

En los trabajos de evacuación participaron elementos del ejército mexicano, Heroico Cuerpo de Bomberos, policía estatal y personal del hospital, en coordinación con Protección Civil.

En tanto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó el traslado de tres pacientes al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ocho al Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca y dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula, además, informó que se habilitará un albergue en el Hospital de la Mujer.

En el Hospital de la Niñez, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, se realizaron los trabajos necesarios para abrir y limpiar las juntas constructivas por donde se está dando salida al agua estancada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevan a cabo un operativo para la extracción del agua y evitar más afectaciones al hospital.

Por el momento, no se han reportado víctimas mortales tras este hecho.

Imagen de síguenos en Google news
EMMANUEGARCIMELENDEZ

Emi García

En 2023 recién egresado de la licenciatura de Ciencias de Comunicación en la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, encontró una oportunidad laboral en Diario CAMBIO como redactor web. Realizó sus...