En la primera audiencia de Ismael “El Mayo” Zambada, dio a conocer la fiscalía de Estados Unidos la posibilidad de que se le aplique la pena de muerte contra el narcotraficante mexicano.
El juez Brian Cogan, comentó que el tema se discutirá durante el proceso; pero, será determinante tomar en cuenta como fue detenido Ismael Zambada en Estados Unidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En una carta “El Mayo” Zambada, narró como lo secuestro Joaquín Guzmán López “El Güero”, para llevarlo contra su voluntad a EU.
“Al no haber sido sujeto “El Mayo” de un proceso de extradición no existe ese candado que frenaría la pena de muerte, dado que en México esa pena no se aplica”, explicó un periodista.
El juez Cogan, cuestionó a los fiscales si es posible solicitar pena de muerte como sanción.
Los fiscales respondieron que analizarán la opción y confirmaron que los delitos de “El Mayo” son tan graves como los de “El Chapo”, pero en este cado hay dos graves.
El tráfico de fentanilo, droga que causa miles de muertes en Estados Unidos y el tiempo que paso delinquiendo, prófugo de la justicia.
Joaquín Guzmán López, pudo salir de la cárcel en Estados Unidos debido a que no aparece registrado en la Agencia Federal de Prisiones. Ovidio Guzmán, lo reingresaron al Centro Correccional de Chicago..
Dichos movimientos podrían ser parte de las negociaciones para un acuerdo de culpabilidad de los hermanos Guzmán López.
Joaquín Guzmán López, detenido el pasado 25 de julio, tras haber entregado al exlíder del Cártel de Sinaloa cuando ambos iban a bordo de un avión que llegó a El Paso, Texas.
Una exagente de la DEA, comentó que Guzmán entregó a Zambada como parte de los acuerdos y beneficios tanto para él como a su hermano Ovidio.