Posted inNacional

AMLO revela cuánto recibirá de pensión del ISSSTE tras su retiro de la política (VIDEO)

El presidente de México señaló que recibirá una pensión de entre 25 a 30 mil pesos para vivir en Palenque.
Revela AMLO la pensión que recibirá del ISSSTE
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador calculó que recibirá una pensión del ISSSTE de entre 25 y 30 mil pesos mensuales, lo cual, afirmó, le será suficiente para vivir en su quinta en Palenque, Chiapas, a donde informó que vivirá después de que termine de su cargo como Presidente de la República.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal detalló que además de esta pensión de ISSSTE tiene otros ingresos, como las regalías de sus libros que ha publicado, así como su sueldo de Presidente de la República, los cuales son administrados por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

“Luego fui cinco años jefe de gobierno (en la Ciudad de México); 15; y ahora ya llevo cinco, son 20 (años); entonces por ese tiempo y por la edad, ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser como de 25, 30 mil pesos mensuales”, indicó.

El Mandatario federal aseguró que la vida en Palenque, Chiapas es barata, por lo que con esta pensión que reciba le será suficiente para vivir ahí.

Con información de: El Universal

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Manuel Martinez

Oswaldo Martínez

En 2021 terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2022 realizó sus prácticas profesionales en Diario CAMBIO en el área de redes sociales. Sin embargo, en 2023 surgió la oportunidad...