Este 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo tomará posesión como presidenta de México, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo, un momento histórico para el país. La ceremonia se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de San Lázaro, en Ciudad de México, y podrá ser seguida por la ciudadanía desde las 8:00 de la mañana.
El acto protocolario comenzará con la llegada de Sheinbaum a las 10:50, y a las 11:00 será oficialmente investida con la banda presidencial, entregada por Ifigenia Martínez, en una sesión solemne del Congreso de la Unión. Luego, la nueva mandataria ofrecerá su primer discurso como presidenta constitucional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras finalizar en el Palacio Legislativo, ya como presidenta de México, Sheinbaum se dirigirá al Palacio Nacional, donde se realizarán otros eventos formales. A las 13:40, recibirá a los invitados especiales en una ceremonia de salutación, y a las 14:30 tomará protesta a su gabinete presidencial, seguido de una comida oficial.
Por la tarde, a las 17:00, Sheinbaum participará en una ceremonia en la que saludará la bandera monumental y recibirá el bastón de mando de los 79 pueblos originarios del país. Finalmente, a las 18:20, pronunciará un mensaje ratificando los 100 puntos de su plan de gobierno.
Las actividades del día concluirán con su retorno al Palacio Nacional a las 19:50, mientras que el miércoles presidirá su primera reunión de gabinete de seguridad y ofrecerá su primera conferencia de prensa matutina como presidenta.