Posted inNacional

Este jueves Sheinbaum anuncia al titular de Turismo: Olivia Salomón es favorita

La empresaria poblana y ex secretaria de Economía en Puebla ha sido colocada como la posible titular de esta dependencia del Gobierno Federal
Este jueves Sheinbaum anuncia al titular de Turismo: Olivia Salomón es favorita

Será este jueves cuando la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo anuncie al perfil de quién será el o la titular de la Secretaría de Turismo, cargo en el que se ha mencionado en medios nacionales que parte como favorita la también empresaria y ex secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo.

El próximo 11 de julio, cuando la morenista Claudia Sheinbaum Pardo designará a los cuatro perfiles que ocuparán las secretarías de Turismo, Cultura y Trabajo, además de la jefatura de la Oficina de la Presidenta.

“Este jueves serían los (nombramientos) que nos faltan. Son Turismo, Cultura, Trabajo y lo que sería, porque vamos a recuperar la coordinación del gabinete a través del jefe o jefa de Oficina. Serán esos cuatro”, destacó.

El pasado 15 de junio, en redes sociales se filtró una lista en la que se anotaba a la poblana Olivia Salomón como la próxima titular de la Secretaría de Turismo en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo en el gobierno de la República.

Con los anuncios oficiales terminarán con las especulaciones de este listado en el que también sobresalió el mandatario Sergio Salomón Céspedes, como en el Instituto de Migración.

El gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó esta lista y se dijo dispuesto a perder la oportunidad de sumarse al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo para poder concluir adecuadamente su gestión.

En Puebla, Olivia Salomón fue titular de la Secretaría de Economía con el gobierno del fallecido Miguel Barbosa Huerta. Tras el fallecimiento del mandatario, en 2023, Olivia Salomón decidió renunciar a su cargo y anunció sus aspiraciones como candidata a la gubernatura de Puebla.

Después en campaña fue nombrada como enlace con el sector empresarial de Claudia Sheinbaum junto con Ana María Lomelí.

Hasta septiembre, definirán a titular de Sedena

La presidenta electa del país Claudia Sheinbaum Pardo expuso que los titulares de la Sedena y Marina, serán nombrados hasta septiembre.

También adelantó que sigue el trabajo con los representantes de los organismos descentralizados, incluso están platicando con algunos de ellos para seguir con la cuarta transformación, algunos de ellos con la posibilidad de extender su periodo de trabajo.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...