Posted inNacional

FOTO: Reaparece Carlos Salinas de Gortari en exclusiva fiesta en España

El expresidente fue invitado a la exlusiva celebración de cumpleaños del magnate coleccionista de arte, Juan Antonio Pérez Simón
FOTO: Reaparece Carlos Salinas de Gortari en exclusiva fiesta en España
Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México de 1988-1994

Con 76 años reapareció en un fotografía Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México de 1988-1994, tomada en la fiesta de un magnate empresario en España.

Fue el medio español El Confidencial el que dio a conocer fotografías de la fiesta del magnate coleccionista de arte, Juan Antonio Pérez Simón, celebrada el pasado lunes en la finca en Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Entre dichas imágenes se puede apreciar al expresidente y catedrático de Harvard departir junto a Quirino Ordaz, embajador de México en España y Rosy Fuentes, esposa del calciller, Juan Antonio Pérez Simón e Ignacio Maluquer de Starlite.

Otros de los invitados al exclusivo evento fueron el expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa Ana Botella, con quienes departió durante la velada.

Asimismo, estuvieron presentes el empresario Luis Miguel Rodríguez, el artista y escultor dEmo, además de Ingrid Yrivarren, miss universo de origen peruano.

En el evento hubo una presentación de flamenco, así como el tradicional baile tablao por los dancistas Sara Calero y Juan Bravo. Asimismo, un mariachi amenizó el cierre del festejo.

Lo más relevante del sexenio de Carlos Salinas

El sexenio del economista Carlos Salinas de Gortari, del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, es recordado por el cierre del Tratado de libre comercio, con el que se llevó a cabo la apertura del mercado nacional al extranjero.

Otros de los importantes cambios económicos fueron la privatización masiva de empresas estatales, así como la banca, y la implementación del Programa Nacional de Solidaridad.

Sin embargo, los mexicanos también lo recuerdan por la continuidad de la crisis económica y un aumento del índice delictivo nacional.

Otro hecho controversial, fue que, durante este periodo, Gortari se restauró las relaciones Iglesia-Estado. Además de que se entablaron relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

Previo a su mandato se desempeñó como secretario de Programación y Presupuesto en el gobierno de Miguel de la Madrid. Más tarde, resultó electo como candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional en 1987.

Dicha contienda electoral estuvo marcada por la controversia. Esto debido a que durante el conteo de votos el sistema colapsó, lo que desató teorías de un posible fraude.

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...