El impacto del huracán John ha dejado hasta el momento más de 270 mil personas afectadas, por lo que los saqueos en diversas zonas se han hecho presentes dejando como consecuencia el desabasto de víveres.
En imágenes recabadas en la zona de desastre, se pueden apreciar personas cargando diversos objetos de necesidad primaria, entre ellos agua, alimentos y gas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En una escena de supervivencia, se puede ver a personas caminando entre las calles llenas de lodo. Incluso nadando entre el agua que continúa estancada en diversos rincones cargando bolsas con víveres.
Cabe destacar que entre los sitios más afectados se encuentra Punta Diamante, donde diversos negocios fueron rapiñados. Esto derivó en que alimentos y demás artículos primordiales escasearan en estas demarcaciones.
Tan sólo hace unos días, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco, Acapulco) solicitó a las autoridades que se realizara un operativo de manera permanente. Esto con el fin de evitar las rapiñas y el saqueo a comercios.
Asimismo, la cámara de Comercio se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades para hacer frente a la emergencia que se vive en zonas como Punta Diamante.
Hasta este momento, el cotejo final sobre las viviendas afectadas es de 40 mil. Mientras que las muertes registradas por el paso del huracán John, de categoría tres, se mantiene en 23 fallecidos.