Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, respondió a las críticas tras ser captada comiendo en un restaurante y en un vuelo de clase ejecutiva durante los Juegos Olímpicos de París 2024 donde señaló que gana su sueldo “honradamente” y puede gastarlo como le dé la “chingada gana”.
En entrevista ante medios de comunicación, la funcionaria aseguró que los gastos que hizo en su viaje a París corrieron por su cuenta.
➡️Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, aseguró que no tiene por qué explicar a nadie lo que hace con su sueldo y reiteró que lo gana “debida y honradamente”.
“Aclaro, no tengo codependiente familiar. Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto cómo me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni concubino ni concubina, ni nadie que me exija por qué gasto. Es mi gusto y es mi placer”.
Sobre su visita a un restaurante de París donde un adulto mayor la encaró, Ana Gabriela Guevara señaló que la cuenta fue de 230 euros, aproximadamente 4 mil 766 pesos mexicanos, lo cual se dividió entre seis personas.
“Cuando llega el adulto mayor (…) dice ‘qué se siente comer en un restaurante conservador’ (…) no había nadie conservador”.
En ese sentido, aseguró que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca ha solicitado gastos, a diferencia de otros exdirectores. Al respecto, aseguró que ellos facturaban cantidades millonarias.
Sobre su vuelo, destaco que, desde que tuvo una lesión en 2006, su médico le recomendó tomar viajes en clase ejecutiva si duraban más de cinco horas, como fue el caso de París.
Finalmente, se dijo una funcionaria orgullosa de la Cuarta Transformación y que no tiene motivos para esconderse.