La mañana del martes se dio a conocer la muerte de tres hombres y una mujer en una vivienda del Barrio de San Antonio, en Celaya; por el despliegue de la Guardia Nacional en la zona.
En menos de 24 horas, es la tercera atrocidad en la región con doce personas muertas; cuatro en el ataque a dos joyerías en el centro, cuatro en el Barrio de San Antonio y cuatro afuera de una tienda de vinos y abarrotes en Salvatierra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La madrugada del martes 27 de agosto, vecinos de la calle Mariano Jiménez, realizaron llamadas al 911, donde dijeron haber escuchados disparos.
Poco antes del mediodía, agentes federales acudieron al inmueble, en donde encontraron a cuatro personas muertas en San Antonio, Celaya.
La Guardia Nacional, había tomado el control dela Seguridad Pública de Celaya, desde el jueves 22 de agosto; en coordinación con el Ejército
Desde de las fuerzas federales tomaron la operatividad, 21 han sido asesinadas en Celaya; entre ellos, Jacob Alejandro Rodríguez Amate, abogado del alcalde electo de Cortázar, Mauricio Estefanía, baleado e incendiado en su despacho.
Tres hombres en la colonia Tres Guerras y un joven y su padre en la colonia Santa María.
Jesús Rivera Peralta, señaló que la Sedena realizó una revisión administrativa a las armas de la corporación desde el 22 de agosto
Ello ha impactado la operatividad de la Policía Municipal. “Los oficiales (locales) no pueden salir a operar desarmados”.
“El despliegue operativo es cien por ciento de Guardia Nacional, nosotros no tenemos ahorita como Policía Municipal despliegue operativo, en lo que concluye la revisión de armamento”, aseveró.
Dijo que ahora todos los reportes que llegan al 911 se pasan a la Guardia Nacional para que los atienda. Comentó que nunca antes se había registrado un ataque en la Zona Centro de Celaya.