El huracán John dejó serias afectaciones en México tras tocar tierra dos veces en menos de una semana y hasta el momento suman 22 fallecidos a causa del fenómeno que azotó Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
De acuerdo con autoridades mexicanas, tan solo el viernes se registró la muerte de seis personas. Además, una mamá y su hijo están desaparecidos tras el colapso de una barda en Acapulco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, Guerrero es el estado que más fallecidos acumula por el paso del huracán John, con 18, seguido de Oaxaca, con tres, mientras que Michoacán reportó su primera muerte.
Sin duda, Guerrero es el más afectado por el fenómeno climático, donde la madrugada del viernes un cerro se deslavó en la colonia Lázaro Cárdenas, en Acapulco, y colapsó varias casas. En una vivienda pereció una mujer de 80 años, mientras que en otra, una pareja de 45. Por su parte, en la colonia Libertadores otra adulta mayor quedó sepultada tras un deslave.
En la zona Diamante, prestadores de servicios náuticos de diferentes playas acudieron con su equipo a recatar a personas que estaban incomunicadas desde hace varios días.
Lamentablemente, en medio de la desgracia también se han registrado eventos de saqueo en Puerto Marqués y colonias aledañas.
Respecto al único fallecido en Michoacán, las autoridades destacaron que se trata de un pequeño de cuatro años que cayó al río Grande, en Morelia. Por su parte, en Oaxaca los tres fallecidos fueron arrastrados por la corriente.