Posted inNacional

¡Impresionante! Así se ve el remolino del potencial Ciclón Tropical Uno desde satélite (VIDEO)

La imagen satelital del ciclón tropical ha dejado a más de uno con la boca abierta y se espera que pronto se convierta en Alberto
¡Impresionante! Así se ve el remolino del potencial Ciclón Tropical Uno desde satélite (VIDEO)
Ciclón Tropical Uno visto desde satélite

El Ciclón Tropical Uno ya provocó lluvias en varios estados del país, incluido Puebla, y se espera que en próximas horas evolucione a la Tormenta Tropical Alberto por lo que autoridades y ciudadanos están alertas ante el fenómeno.

A través de redes sociales, las autoridades dieron a conocer la imagen satelital del ciclón tropical, que dejó impresionado a más de uno debido a su impactante poder.

El fenómeno cubre toda la parte sur de México, pero su centro está del lado del Golfo, donde se espera que toque tierra.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Ciclón Tropical Uno se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México con trayectoria hacia Tamaulipas.

Por ello, se espera que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles se dirija al norte de Veracruz y Tamaulipas, para tocar tierra como tormenta tropical entre los municipios de Soto la Marina y San Fernando, en Tamaulipas para la noche del miércoles.

Si evoluciona a tormenta tropical, cambiará su nombre a Alberto y será la primera de la temporada del Atlántico de este 2024.

Hasta el mediodía de este martes, el potencial ciclón tropical se localizaba a 260 kilómetros al oeste-norete de Celestún, Yucatán.

Ante las fuertes lluvias, distintos estados tomaron la decisión de suspender clases, como en Campeche, donde se reanudarán el miércoles, lo mismo que en Quintana Roo.

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.