Posted inNacional

La madre buscadora Ceci Flores es reportada como desaparecida, piden a las autoridades localizarla

Compañeras reportan que en las últimas horas no han podido mantener comunicación con la líder de las Madres Buscadores de Sonora, Ceci Flores.
La madre buscadora Ceci Flores es reportada como desaparecida piden a las autoridades localizarla
Ceci Flores, madre buscadora

Ceci Flores, activista, madre buscadora y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y México, se encuentra desaparecida; así se reportó en redes sociales.

Familiares de la activista comentaron que desde ayer por la tarde salió desde la CDMX hacia Querétaro y que desde hace más de 15 horas no se ha comunicado, incluso sus celulares están apagados.

Por esta razón es que familia, compañeros y activistas solicitaron la intervención del gobierno mexicano; tanto de:

  • La Secretaría de Gobernación (Segob).
  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  • El presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar…”

Cecilia Patricia Flores trabaja como madre buscadora desde 2019, cuando fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

La propia Flores ha sufrido el secuestro de tres de sus seis hijos, uno de ellos logrando volver. La labor que Ceci Flores realiza junto al colectivo ha permitido que los cuerpos de miles de personas desaparecidas hayan regresado a sus familias.

La última actualización en redes de Flores la hizo el día de ayer, subiendo un video en el que felicitaba a los padres desaparecidos y a los padres buscadores de México desde Coyoacán.

El pasado 15 de junio, la activista reportó el hallazgo de tres fosas clandestinas ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, que contenían restos humanos en bolsas.

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.