Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró que la relación bilateral con Canadá y Estados Unidos sigue y que la pausa es únicamente con los embajadores, Graeme C. Clark y Ken Salazar, por sus críticas a la reforma al Poder Judicial.
En su conferencia matutina, AMLO se tomó un momento para expresar su posición ante esta situación con los embajadores de Estados Unidos y Canadá:
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos, (la pausa) es nada más con las embajadas, en especial con el embajador de Canadá y Estados Unidos, porque no les corresponde opinar sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos”.
Además, el mandatario hizo hincapié en las declaraciones de Ken Salazar, luego de que este mencionara que la elección de jueces, magistrados y ministros representaría un riesgo para la democracia y para la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Imagínense que dice el embajador de Estados Unidos que si se elige a los jueces se afecta a la democracia… Si la democracia como se dijo, de acuerdo a nuestra Constitución, le permite a nuestro pueblo cambiar su forma de gobierno y la democracia tiene que ver con la participan del pueblo, que el pueblo elija que no sean las cúpulas del poder económico y del poder político”.