Posted inNacional

Tormenta tropical “Alberto” pone en alerta a Puebla y 11 estados más

La tormenta ha provocado que 12 estados entren en estado de alerta ante un ciclón tropical que afectará el sureste, centro junto con el centro del país.
Puebla capital en alerta azul por llegada del huracán Alberto
Huracán Alberto

Al menos 12 entidades del sureste, centro y noreste del país se encuentran en alerta ante la evolución del potencial ciclón tropical uno a tormenta tropical Alberto, que podría tocar tierra los primeros minutos de este jueves en Tamaulipas.

Los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas tomaron medidas para proteger a la población ante las lluvias que podría llevar este fenómeno meteorológico.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la suspensión de clases, la cual aplicará del miércoles y hasta el viernes, y la coordinación con empresas para salvaguardar a los trabajadores y que se permita el trabajo desde casa a partir de la tarde del miércoles y hasta el sábado.

Precisó que se esperan precipitaciones por encima de los 100 milímetros, por lo que se estima que las presas capten una importante cantidad de agua y puso como ejemplo la presa La Boca, que se encuentra al 37.5% de su capacidad y se espera que alcance a llegar al 52.7% o, incluso, se acerque al 99%.

El gobierno de Coahuila anunció suspensión de clases en todo el estado, a partir del turno vespertino del miércoles y todo el jueves, e hizo un llamado a los 38 gobiernos municipales para que divulguen oportunamente información preventiva a su población y activen los operativos de protección civil y de seguridad para, en coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, atender la contingencia.

Con información de: El Universal

Imagen de síguenos en Google news
Manuel Martinez

Oswaldo Martínez

En 2021 terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2022 realizó sus prácticas profesionales en Diario CAMBIO en el área de redes sociales. Sin embargo, en 2023 surgió la oportunidad...