Al menos 12 entidades del sureste, centro y noreste del país se encuentran en alerta ante la evolución del potencial ciclón tropical uno a tormenta tropical Alberto, que podría tocar tierra los primeros minutos de este jueves en Tamaulipas.
Los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas tomaron medidas para proteger a la población ante las lluvias que podría llevar este fenómeno meteorológico.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la suspensión de clases, la cual aplicará del miércoles y hasta el viernes, y la coordinación con empresas para salvaguardar a los trabajadores y que se permita el trabajo desde casa a partir de la tarde del miércoles y hasta el sábado.
Precisó que se esperan precipitaciones por encima de los 100 milímetros, por lo que se estima que las presas capten una importante cantidad de agua y puso como ejemplo la presa La Boca, que se encuentra al 37.5% de su capacidad y se espera que alcance a llegar al 52.7% o, incluso, se acerque al 99%.
El gobierno de Coahuila anunció suspensión de clases en todo el estado, a partir del turno vespertino del miércoles y todo el jueves, e hizo un llamado a los 38 gobiernos municipales para que divulguen oportunamente información preventiva a su población y activen los operativos de protección civil y de seguridad para, en coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano, atender la contingencia.
Con información de: El Universal