Posted inNacional

Llegada del huracán Beryl dispara compras de pánico en Quintana Roo y Yucatán (VIDEO)

Videos muestran largas filas de personas haciendo compras de pánico en Quintana Roo, ante la próxima llegada del huracán Beryl.
Llegada del huracán Beryl dispara compras de pánico en Quintana Roo y Yucatán
Compras de pánico ante llegada del huracán Beryl a Quinata Roo

Ante la llegada del huracán Beryl, programado para tocar tierra en México el próximo jueves por la noche o el viernes en la madrugada, los habitantes de Cancún, Quintana Roo y la península de Yucatán, han comenzado a realizar compras de pánico en diversos supermercados. Videos compartidos en la red social X muestran largas filas de personas con carritos llenos de comestibles y papel higiénico, preparándose para la llegada del huracán, que hasta el 2 de julio, se mantiene en categoría 5.

En una conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que Beryl, con vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h, se encuentra actualmente a 2,800 km al este-sureste de Cancún. Méndez Girón señaló que para el jueves, Beryl podría debilitarse a un huracán de categoría 1 o 2, y de seguir su trayectoria oeste-noroeste, impactaría a México en la región centro-sur de Quintana Roo durante la noche del jueves o la madrugada del viernes, con vientos superiores a 120 km/h, atravesando toda la península de Yucatán.

Para enfrentar esta situación, es crucial contar con una mochila de emergencia, que debe incluir elementos esenciales para cualquier situación de crisis. Entre los principales artículos que debe contener están: un silbato, documentos importantes, un radio, agua embotellada, alimentos no perecederos, un duplicado de llaves, una linterna con baterías y un botiquín de primeros auxilios.

Estas medidas preventivas y la preparación adecuada ante la emergencia, ayudarán a los habitantes de Cancún a enfrentar con mayor seguridad y tranquilidad el paso del huracán Beryl. Las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada y a seguir las indicaciones oficiales para garantizar su seguridad.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.