La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, en la Ley de Egresos para 2025, “no van a regresar los moches”.
En conferencia de prensa de este jueves, la mandataria federal aseguró que su gobierno apoyará a todas y todos, pero no regresaran las malas prácticas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, reiteró que no regresarán “los vicios del pasado” que incorporaban los llamados moches al presupuesto. Además, destacó que este es un gobierno diferente a los neoliberales.
Por otra parte, Sheinbaum destacó que dicha instrucción la saben los diputados de todos los partidos, no sólo Morena, así como servidores públicos por lo que no deben volver a las prácticas de moches “bajo ninguna circunstancia”.
Claudia Sheinbaum adelantó que se reunirá con todos los alcaldes del país, para coordinarse y generar estrategias de apoyo integral.
Al respecto, señaló que algunos alcaldes están acudiendo al Congreso para gestionar proyectos de inversión, sin embargo, dejó en claro que la Federación apoyará a todo el país.
“A todos los presidentes y presidentas municipales, a los y las gobernadoras, no van a regresar los moches en la aprobación del presupuesto, ni va a haber etiquetados, pues confiamos en el Congreso, en que no van a regresar los vicios del pasado porque me comentaron que haya algunos presidentes o presidentas municipales que están yendo a hacer gestiones para que se incorpore al presupuesto algo, vamos a invertir en todos lados”, señaló.
En ese sentido, destacó que es necesario sumar recursos y tener unidad para beneficiar a los estados y el país, lo que ayudará a obtener mejores resultados.