Posted inNacional

Mario Delgado llegaría a la SEP federal con Sheinbaum: le tocará finalizar mudanza a Puebla

El presidente de Morena sería el encargado de finalizar el traslado de la SEP federal a Puebla tras el proceso de descentralización
Perfilan a Mario Delgado para ocupar la titularidad de la SEP con Sheinbaum
Mario Delgado Carrillo

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, se perfila para ser parte del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, donde se ocuparía de la titularidad de la SEP.

Así lo reveló el medio nacional Político MX la tarde de este miércoles, al tiempo de adelantar que este jueves se darán a conocer los nombramientos de las secretarías de Educación, Turismo y Trabajo.

Esta no es la primera vez que Mario Delgado es vinculado a la SEP, pues desde que se dio el primer cuadro de integrantes del gabinete de Sheinbaum su nombre resonó.

Y es que el presidente de Morena ya ocupó la titularidad de la SEP de la Ciudad de México en los últimos años de gobierno de Marcelo Ebrard, entre 2010 y 2012.

Cabe mencionar que, ahora, la SEP se encargará sólo de la educación básica, mientras que la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología será la que vele por la educación media superior.

Asimismo, tras la descentralización de secretarías, la dependencia federal quedó en Puebla, donde todavía no termina el proceso de mudanza.

Al respecto, es importante mencionar que, desde enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el traslado de la SEP se completará después de que concluya su mandato.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.