Este viernes se informó la salida de prisión de Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República durante el mandato de Enrique Peña Nieto. Esto luego de que el juez a cargo de su caso le concedió prisión domiciliaria.
Bajo esta medida Jesús Murillo Karam no tiene permitido salir de su domicilio, y por ende del territorio mexicano, por lo que entregó su pasaporte y visa. Medidas para evitar una posible fuga de la justicia mexicana.
Como acto precautorio, la autoridad emitió una alerta migratoria con la finalidad de que en caso que pretendiera abandonar la Ciudad de México o el país, quede detenido de inmediato.
Dicha orden resultó debido al estado de salud del exfuncionario. Pues padece la enfermedad alzheimer, EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertensión arterial y por ende diabetes.
Se conoce que este último padecimiento ha derivado en un agravio a su salud, por lo que se hizo activa su prisión domiciliaria.
Asimismo, trascendió que Murillo Karam no portará brazalete electrónico, pues el juez de control no lo consideró necesario.
Sin embargo, sí se establecerá un perímetro de vigilancia en su domicilio para evitar la salida del expolítico. A reserva de que surja una situación de suma importancia que amerite atención urgente.