Posted inNacional

Nacho Mier celebra coincidencias en primer diálogo nacional para Reforma al Poder Judicial

Adelantó que los próximos foros se realizarán en Jalisco, Toluca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Saltillo y Sinaloa y se tocarán diversos temas relacionados con la reorganización del Poder Judicial
Nacho Mier celebra coincidencias en primer diálogo nacional para Reforma al Poder Judicial
Nacho Mier celebra coincidencias en primer diálogo nacional para Reforma al Poder Judicial

El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, celebró que hubo coincidencias durante la segunda fase de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial, luego de que los participantes convergieron en la necesidad de transformar el sistema judicial mexicano, debido a las deficiencias que obstaculizan la justicia y la democracia.

Durante el encuentro, Mier Velazco recordó la necesidad de respetar la voluntad popular tras las elecciones del pasado 2 de junio, ya que se dejó en claro que la población busca una justicia pronta, gratuita y expedita en México.

También reconoció la determinación política de la Coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ para instaurar un Poder Judicial austero y garante de procesos democráticos.

Al ser cuestionado sobre el tema de la carrera judicial, el legislador morenista señaló que será fundamental para postular jueces, magistrados y ministros idóneos y autónomos, elegidos por la ciudadanía para asegurar una administración judicial transparente y eficiente.

“Los mexicanos van a elegir entre los más brillantes que garanticen que en este país haya justicia y empezamos a acabar con un régimen de corrupción, de nepotismo, que no garantiza la justicia a las y los mexicanos y que eso es lo que los mexicanos quieren”.

Finalmente, adelantó que los próximos foros se realizarán Jalisco, Toluca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Saltillo y Sinaloa; se tocarán diversos temas relacionados con la reorganización del Poder Judicial, su integración y tiempos de los encargos.

 “Hay coincidencia en que es necesaria una reforma al Poder Judicial y respetar la voluntad popular”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...