El secretario de Hacienda del gobierno federal, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el Paquete Económico 2025 será austero. Además, reiteró su compromiso con mantener finanzas públicas sanas.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el funcionario también destacó que salvaguardará la estabilidad macroeconómica para tener un entorno propicio para la inversión y el empleo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No regresarán los gastos superfluos y seguiremos trabajando bajo el principio de austeridad”, recalcó.
Respecto al Paquete Económico 2025 que presentará en próximos días, aseguró que será un reflejo de las prioridades de la actual gestión.
“El paquete que les presentaremos en un par de días marcará el inicio de un nuevo gobierno: el presupuesto público será un reflejo fiel de las prioridades de la nueva administración y al mismo tiempo un esfuerzo para consolidar y profundizar el modelo de desarrollo mexicano”.
En ese sentido, se dijo abierto al diálogo y la colaboración para hacer un proyecto consensuado que beneficie al país. Para ello, puso a disposición el despacho de la Secretaría de Hacienda, de su Subsecretaría y las unidades para aclarar cualquier duda.
Respecto a la actual situación económica, destacó que está llena de oportunidades para construir un país más próspero.
Por otra parte, aseguró que está preparado para contribuir desde su ámbito y capitalizar oportunidades para el desarrollo económico.
Sin embargo, reconoció que la principal preocupación de inversionistas es el déficit fiscal. Y es que combinado con altas tasas de interés consume muchos recursos presupuestales.
Por ello, el Paquete Económico 2025 contempla disminuir el déficit significativamente, con un mantenimiento de programas propicios para la inversión, especialmente en infraestructura y gasto social.