El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su Gobierno no cederá ante chantajes, refiriéndose al bloqueo que mantienen ejidatarios en la autopista México-Puebla desde hace 44 horas.
🚨No se les va a reprimir, no somos autoritarios: #AMLO a más de 40 horas de asfixia a carreteras en Puebla #diariocambio pic.twitter.com/hcTu4HUcJk
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 8, 2024
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el pago ofrecido por el Gobierno federal es justo, y pidió a los manifestantes no dejarse manipular por abogados que buscan aprovecharse de la situación en los últimos meses de su administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
López Obrador señaló que el Gobierno está dispuesto a pagar conforme al avalúo legal y subrayó la importancia de resolver el conflicto sin violar las normas. AMLO hizo un llamado a los campesinos a entender que su bloqueo afecta a muchas personas y que, aunque se están utilizando vías alternas, el cierre de la autopista sigue causando grandes problemas.
El bloqueo, que se encuentra en el kilómetro 74 de la autopista México-Puebla, ha dejado a miles de pasajeros y transportistas varados tras 44 horas de su inicio.
AMLO insistió en que los campesinos que mantienen el bloqueo en la México-Puebla están siendo mal influenciados por abogados que buscan lucrar y reiteró que su Gobierno no será rehén de quienes buscan aprovecharse de la situación. Aunque hay mesas de negociación, los manifestantes no han aceptado hasta el momento las ofertas del Gobierno.