Posted inNacional

Habrá voto x voto en la alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral ordena recuento

Desde la noche del jueves, la virtual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, advirtió que el Tribunal de la Ciudad de México favorecería a Caty Monreal en su impugnación
No todo está perdido para Caty Monreal: Ordenan recuento de votos en alcaldía Cuauhtémoc
Catalina Monreal / Alessandra Rojo de la Vega

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó el recuento total de los votos en la elección por la alcaldía de Cuauhtémoc, donde Alessandra Rojo de la Vega, del PRIANR, se alzó con el triunfo.

Así lo dio a conocer este viernes Eduardo Santillán, representante de Morena ante dicho instituto, sin dar más explicaciones.

Y es que, en las elecciones del 2 de junio, Alessandra Rojo de la Vega logró alzarse con la victoria ante Catalina Monreal, sin embargo, Morena acusó fraude electoral.

En ese sentido, este jueves la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, se reunió con Monreal y con liderazgos para asegurarles que lucharían por revertir dicho fraude.

Allí destacó que esperarán los resultados de la impugnación que presentaron ante el Tribunal Electoral, los cuales respetarán.

En sus redes sociales, la alcaldesa electa adelantó que el tribunal buscaba favorecer a su contrincante con la impugnación y así “arrebatar a la mala” su triunfo en la demarcación.

Es importante mencionar que los resultados finales le dieron el triunfo a Rojo de la Vega (del PAN, PRI, PRD) con 156 mil 436 votos, mientras que Catalina Monreal (de Morena, PVEM y PT) tuvo 145 mil 14.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.