La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró de manera oficial al jefe de Oficina de Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.
Tal como lo ha hecho en estos últimos jueves, la presidenta electa presentó este día otro integrante más de su gabinete, Lázaro Cárdenas Batel, quien además es hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exjefe de gobierno de la Ciudad de México.
Hasta este momento, han sido nombrados en su gabinete Ernestina Godoy como consejera jurídica; Juan Ramón de la Fuente, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard como Secretario de Economía.
Asimismo, está Rosaura Ruiz al frente de la Secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; Alicia Bárcena, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Segunda parte del gabinete
- Luz Elena González Escobar, secretario de Energía.
- David Kershenobich, secretario de Salud.
- Raquel Buenrostro, secretaria de la Función Pública.
- Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
- Edna Elena Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
- Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.
Tercera parte del gabinete
- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
- Mario Delgado, secretario de Educación.
- Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar.
- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.
En días pasados, la presidenta electa informó que realizará una gira de agradecimiento, por lo que Puebla podría ser el estado de arranque.
Sheinbaum señaló que aún no hay nada confirmado, pero que considera acudir a una pequeña gira en la Ciudad de México, el Estado de México o incluso Puebla para agradecer a la ciudadanía por su voto el pasado 2 de junio e informar sobre la continuidad de los proyectos de cada región.
En su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum informó que en los próximos días convocará a los gobernadores electos, entre ellos el poblano Alejandro Armenta Mier, para seguir consolidando la cuarta transformación en Puebla y en todo el país con los programas sociales además de obra pública.
Consideró primordial una reunión con los equipos de trabajo de los gobernadores y otros relacionados con la seguridad.
También destacó que las giras de agradecimiento se realizarán los fines de semana con más puntualidad después de octubre.
“En eventos públicos vamos a presentar el programa y proyectos de gobierno que tenemos por estado y ahí, vamos a aprovechar para agradecer (…) no está definida la gira de este fin de semana, pero probablemente sea en el centro de la República, Puebla probablemente”, destacó.