“Lo que se nombra, existe”. En su discurso como primera presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo dejó claro que ella prefiere que usen el femenino, presidenta, para referirse a ella.
Esto porque afirmó que “lo que se nombra, existe”, e hizo hincapié en que el triunfo logrado por todas las mujeres de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta con A. Así como decimos jueza, abogada, científica, ingeniera, con A, porque como nos han enseñado lo que se nombra, existe, y lo que no, no existe, y hoy con mucho orgullo podemos reivindicarlo”, destacó.
Así lo dio a conocer en el Teatro Metropolitan, donde en punto de las 16:00 hrs. llevó a cabo su primer discurso como presidenta electa.
En su discurso, la presidenta electa señaló sentirse orgullosa de poder visibilizar al género femenino en el ámbito político. Al mismo tiempo recordó que para llegar hasta este logró histórico tuvieron que pasar dos siglos.
Frente a los miembros de su futuro gabinete, gobernadores electos y en funciones, senadores, diputados y demás morenistas destacó la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, aseguró que nunca se deslindará ni criticará su gestión.
“Tuvieron que pasar 200 años, se dice fácil, dos siglos, varias generaciones de por medio y 65 presidentes hombres previos para que hoy podamos decir presidenta y no me cansaré de repetir que no es un triunfo individual, hoy llegamos todas”, agregó.
Sobre las pasadas elecciones, la futura mandataria del ejecutivo señaló que con este triunfo se dejó en claro la necesidad de apertura a las mujeres.
“Este 2 de junio, el pueblo de México ejerció su derecho al voto y desde mi punto de vista plasmó dos mandatos claros y contundentes: Es tiempo de Transformación y el segundo, es Tiempo de Mujeres”, declaró.
Este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia que acredita a Claudia Sheinbaum Pardo como primera presidenta de México.