Posted inNacional

Pablo Gómez aclara que la UIF no investiga a Loret, pero sí a Latinus

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comentó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Latinus.
Pablo Gómez aclara que la UIF no investiga a Loret, pero sí a Latinus
Pablo Gómez y Carlos Loret de Mola

Pablo Gómez, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), negó que la dependencia a su cargo esté investigando o persiguiendo al periodista, Carlos Loret de Mola aunque sí investigan a Latinus.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, el titular de la UIF señaló que, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Latinus.

La cual se realizó el día 20 de mayo de 2021 y en la que, de acuerdo a Gómez, ni Carlos Loret de Mola ni otro periodista, aparecen en los señalamientos de la denuncia.

De manera contundente, Pablo Gómez brindó los pormenores de la denuncia de la UIF hacia Latinus:

“Loret de Mola no es parte de una denuncia que ha presentado la UIF hace ya varios años en contra de los delitos de corrupción y operación con recursos de procedencia ilícita, que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus.

Nosotros no andamos haciendo indagatorias. No tenemos ningún registro ni llevamos ningún archivo en relación con lo que dicen, expresan o de alguna manera mencionan los medios de comunicación, ni los periodistas en lo individual ni en las redes abiertas (…) No se trata de persecuciones, mucho menos contra personas que se tiene la connotación de ser enemigos jurados del gobierno”.

Pablo Gómez acudió a la mañanera de AMLO para posicionarse al respecto de la controversia del presidente y el comunicador, puesto que Loret afirma que la UIF desarrolla una investigación en la que él, su esposa y Víctor “El Brozo” Trujillo son foco de atención.

Ante estas declaraciones, Gómez mencionó que, en las investigaciones que lleva a cabo la UIF sobre Latinus, Carlos Loret de Mola no aparece como accionista, codueño o con otro cargo.

También explicó que el consorcio Latinus se conforma por cinco empresas, las cuales reciben recursos públicos por actividades en el sector salud -medicinas y atención-, y no por servicios periodísticos o de publicidad.

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.