Posted inNacional

¡Peligro de catástrofe! Huracán Beryl se fortalece y alcanza la categoría 5; así afectará a México

Se espera que el huracán Beryl toque tierra en costas mexicanas dos veces
¡Peligro de catástrofe! Huracán Beryl se fortalece y alcanza la categoría 5; así afectará a México
Huracán Beryl evoluciona a categoría 5

Ante el asombro de las autoridades meteorológicas, el huracán Beryl alcanzó la máxima categoría, la número 5, la tarde de este lunes en su trayecto hacia México, por lo que sus efectos serán mayores a los previstos.

Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que describió al fenómeno como “potencialmente catastrófico”.

“Se espera que traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana”.

Con dicho alcance, el huracán Beryl se convirtió en el primero de la temporada en alcanzar la máxima categoría.

Beryl azotó el sureste del Caribe con fuerza de categoría 4 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, lo que dejó estragos en Granada, Barbados y Trinidad y Tobago.

Pero ante todo pronóstico, su fuerza aumento, por lo que ahora se espera que finalmente debilitarse cuando pase por Jamaica.

En México, huracán Beryl tocará dos veces

Respecto a México, se espera que el huracán Beryl impacte dos veces tierra: una en Quintana Roo y otra en Veracruz y Tamaulipas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el huracán Beryl continuará su trayectoria como se había pronosticado, por lo que es muy probable que impacte dos veces las costas mexicanas, aunque se espera que se degrade a categoría 4.

Sin embargo, el impacto esperado será diferente, así como la forma en la que se degradará a lo largo de la semana:

  • Lunes 1 de julio a las 21:00 horas: Huracán categoría 5, ubicado 2 mil 460 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
  • Martes 2 de julio a las 6:00 horas: Huracán categoría 4, ubicado 2 mil 140 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
  • Miércoles 3 de julio a las 6:00 horas: Huracán categoría 3, ubicado mil 315 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
  • Miércoles 3 de julio a las 18:00 horas: Huracán categoría 2, ubicado 945 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
  • Jueves 4 de julio a las 18:00 horas: Huracán categoría 1, ubicado 230 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.
  • Se espera que la noche del 4 de julio o en las primeras horas del 5 de julio impacte las costas de Quintana Roo como huracán categoría 1.
  • Sábado 6 de julio a las 18:00 horas: Tormenta tropical 285 kilómetros al este-noreste de Río Pánuco, Veracruz.
Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.