El próximo jueves 12 de diciembre, los bancos y otras instituciones financieras suspenderán la prestación de servicios al público en todo el país. Aunque esa es una fecha especial para los católicos mexicanos, pues se celebra a la Virgen de Guadalupe, el motivo de la interrupción de labores no tiene que ver con esta conmemoración.
Esta será la undécima ocasión en que los bancos cierren sus puertas en lo que va de 2024, excluyendo sábados y domingos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los establecimientos que cerrarán son todos aquellos que están sujetos a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Entre ellos, los organismos de integración financiera rural, uniones de crédito, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, entre otras.
Es decir, sucursales de bancos de BBVA, Banamex, Banorte, HSBC, Santander y más suspenderán sus servicios el próximo 12 de diciembre.
Respecto a la causa del cierre, es bien sabido que ese día se conmemora a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, nada tiene que ver con la celebración religiosa. Y es que precisamente, por ser un festejo de este ámbito, no interfiere con el funcionamiento de estos organismos.
Más bien, ese día coincide con el Día del Empleado Bancario, marcado en el calendario de la CNBV como día inhábil.
Cabe mencionar que, pese a que los bancos no abrirán, los cajeros automáticos funcionarán como de costumbre, por lo que podrás hacer transferencias y retiros de manera normal.