Con la tarjeta de Inapam, miles de adultos mayores pueden acceder a descuentos en establecimientos privados y pago de servicios, como el predial, pero ahora surgió la duda sobre si también sirven para el pago de luz.
Las personas adultas mayores también pueden usar su tarjeta para pagar el transporte público, ya sean cortas o largas distancias.
Y es que los costos disminuyen hasta en un 50 por ciento al presentar dicha tarjeta, que se puede tramitar al cumplir los 60 años.
Sin embargo, recientemente comenzó a circular la incógnita sobre si los descuentos del Inapam también aplican para el pago de luz, suministrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, es importante destacar que, para este servicio, no hay ningún convenio con el Inapam que permita a los adultos mayores acceder a descuentos u otros beneficios.
Si tú o tu familiar son adultos mayores, debes saber que el Inapam funciona incluso en empresas privadas de viajes y hospedajes, y hasta en servicios de salud.
Por ejemplo, ADO ofrece viajes terrestres al 50 por ciento de descuento, mientras que Mexicana de Aviación, un 20 por ciento.
Por otra parte, con la llegada de las vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que del 17 de julio al 25 de agosto se aplicarán descuentos a pasajeros de primera clase y económica.