El vuelo 7C2216 de Jeju Air sufrió un siniestro el 29 de diciembre de 2024, al estallar tras aterrizar y salirse de la pista en el aeropuerto de Muan, Corea del Sur. El accidente dejó 179 muertos y solo dos sobrevivientes, siendo el peor desastre de la aviación civil en el país.
🔴 #ÚltimaHora | 🔥😱🛩️ En Corea del Sur, un avión, con 181 pasajeros, se salió de la pista y se estrelló contra una valla durante el aterrizaje, en el Aeropuerto Internacional de Muan. Lamentablemente, se han registrado hasta el momento 23 víctimas, los servicios de emergencia… pic.twitter.com/SNJxpobiS4
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 29, 2024
El incidente ocurrió a las 09:03 (00:03 GMT) cuando un Boeing 737-800, que despegó de Bangkok, aterrizó en Muan, a 290 km al suroeste de Seúl, sin desplegar el tren de aterrizaje, colisionando contra un muro y estallando.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A bordo había 181 personas: seis tripulantes (el piloto, el copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los cuales 173 eran surcoreanos, mayormente familias regresando de vacaciones, y dos tailandeses.
Seis minutos antes de aterrizar, la torre de control advirtió sobre una posible colisión, y dos minutos después, el piloto emitió un “mayday”.
En esos instantes, fotografías tomadas por entusiastas y relatos de testigos describieron un aparente golpe en el motor derecho del Boeing.