El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue puesto en libertad tras someterse a los procedimientos habituales de extradición en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR).
▶️”Falta por compurgar días de reclusión”: Enrique Ostos, abogado de Carlos Ahumada expone lo que sigue con Carlos tras llegar extraditado a México
— Milenio (@Milenio) July 16, 2024
📺 La información con @Carloszup en #MILENIODelMediodía pic.twitter.com/vUU6IOSvcR
Acompañado por su familia, se dirigió a su hogar en el sur de la Ciudad de México en un vehículo particular.
➡️ Únete al canal de DIARIO CAMBIO en WhatsApp para recibir las mejores noticias al momento.
Su abogado, Enrique Ostos Garza, esperó por más de dos horas en la zona de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero Carlos Ahumada fue trasladado directamente a las instalaciones de la FGR. En una entrevista, Ostos agradeció a la FGR y a la Fiscalía de la Ciudad de México por respetar la suspensión provisional que impide la reaprehensión de su cliente.
“Quiero hacer un reconocimiento a ambas fiscalías por cumplir con los trámites administrativos y respetar la suspensión. Ahumada ya está en camino a su casa con su hijo”, comentó Ostos.
El abogado mencionó que se reunirá más tarde con Ahumada para que firme un documento que presentarán ante un juez de Enjuiciamiento de la Ciudad de México, solicitando la cancelación del proceso penal por prescripción del delito de fraude genérico y continuado.
Ostos afirmó que Ahumada está en total libertad y recomendó que se descanse y reciba atención médica. Indicó que Ahumada solo firmará el documento y no acudirá al juzgado personalmente.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México notificó a Ahumada que debe presentarse voluntariamente ante un juez para cumplir con la pena pendiente de un año, 10 meses y 23 días de internamiento y una reparación del daño de cerca de 30 millones de pesos por un delito de fraude genérico. La institución aseguró que es falso que Ahumada haya cumplido completamente su condena.