Se avecina un megapuente de cinco días para escuelas de educación básica antes de terminar septiembre que permitirá a alumnos y docentes tomarse unas vacaciones muy merecidas tras las fiestas patrias. Sin embargo, es importante mencionar que la SEP no ha autorizado formalmente una de las mencionadas fechas.
Si bien, hace poco inició el ciclo escolar 2024-2025, los puentes no han faltado para estudiantes de educación básica. Tal es el caso del que ocurrirá esta semana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los alumnos de la SEP gozarán de este beneficio el viernes 27 de septiembre debido a la junta de Consejo Técnico Escolar. Por su parte, sábado y domingo son días en los que no hay clases.
En tanto, el martes 1 de octubre quedó establecido como día de asueto por la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Por ello, sólo quedaría que la SEP autorice el lunes 30 de septiembre para hacer el megapuente tan esperado.
Hasta el momento, sólo Durango acordó con el gobierno de estado no asistir a clases el 30 de septiembre, por lo que regresarán a las aulas hasta el 2 de octubre,
Sin embargo, se espera que las autoridades educativas autoricen faltar a clases el lunes próximo.