Posted inNacional

Será hasta octubre cuando se conozca sentencia de García Luna en EU

Sería el 24 de junio cuando se llevaría a cabo el proceso de sentencia por narcotráfico contra García Luna
Genaro García Luna

Esta tarde se dio a conocer que se llevó a cabo el retraso en el dictamen de sentencia en EU contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la gestión de Felipe Calderón, por lo que la sesión se reanudará el próximo 9 de octubre.

La decisión fue tomada por el juez Brian Cogan, quien aceptó la moción realizada por el equipo de abogados de García Luna, mismos que señalaron tres circunstancias para dar freno al proceso del exsecretario de seguridad. Éstas se enlistan a continuación:

  • El reporte de pre sentencia final no est publicado.
  • La defensa requiere tiempo para revisar el reporte final, lo que le servirá para presentar su sentencia.
  • Ante el calendario de fechas, la defensa no cuenta con el tiempo suficiente para prepararse ante la sentencia

Sería el próximo 24 de junio cuando se llevaría a cabo el proceso de sentencia por narcotráfico contra García Luna; sin embargo, sus abogados lograron retrasar este acto, pues se pretende que en este tiempo busque preparar la defensa para evitarle al exfuncionario la cadena perpetua.

Lo anterior, según informes en los que los fiscales buscan que la condena permanezca a perpetuidad, mientras que su equipo de litigio pretende una pena de 30 años de prisión.

En caso de que el juez Brian Cogan decline por la pena de 30 años, Genaro García Luna estaría saliendo de la cárcel estadounidense a la edad de 80 años.

Genaro García Luna sobornaba a reos en EU para dar testimonios falsos a su favor

Con la finalidad de obtener un nuevo jucio, Genaro García Luna, se encargó de sobornar a compañeros de prisión para testificar a su favor.

Tras resultar acusado de estas faltas, la fiscalía de Estados Unidos presentó un reporte junto a 10 pruebas, algunas de ellas selladas, para evitar que se abriera un nuevo litigio contra el exjefe de seguridad.

Presuntamente, García Luna habría dado ofrecido como compensación 2 millones de dólares a diversos reos.

En búsqueda de esta moción, la defensa de García Luna sólo obtuvo un fallo favorable para retrasar el juicio tras aludir a “nuevas pruebas”. Sin embargo, la idea de un nuevo juicio quedó descartada

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...