Claudia Sheinbaum, próxima presidenta electa de México, anunció que el 15 de agosto recibirá oficialmente la constancia y reconocimiento como mandataria electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El @TEPJF_informa, informó el día de ayer que el 15 de agosto recibo la constancia de Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2024-2030. Aquí les informo. pic.twitter.com/wth5bMvJud
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 6, 2024
A través de un video en sus redes sociales, Sheinbaum destacó que ganó la elección con aproximadamente 36 millones de votos, superando en un 30% a la candidata que quedó en segundo lugar. Resaltó que el pueblo mexicano ha mandatado la continuación de la Cuarta Transformación, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En cuanto a la representación legislativa, Sheinbaum mencionó que en los próximos días el TEPJF debe ratificar el número de diputados y senadores asignados a cada partido. Refutó las afirmaciones de la oposición sobre una supuesta sobrerrepresentación de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, afirmando que tales acusaciones son falsas.
Según Sheinbaum, el tribunal debe seguir los mismos criterios utilizados en elecciones anteriores para asignar los escaños correspondientes a cada partido.
Con una mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una presencia significativa en el Senado, Sheinbaum se comprometió a impulsar reformas constitucionales que promuevan más justicia, libertades, democracia y bienestar para el pueblo de México al ser nombrada presidenta.