Posted inNacional

Sheinbaum presenta tercera parte de su gabinete; Delgado va a la SEP (VIDEO)

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó este jueves 4 de julio la tercera parte de su próximo gabinete presidencial.
Sheinbaum presenta tercera parte de su gabinete; Delgado va a la SEP (VIDEO)
Tercer ronda de presentación de integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó el jueves 4 de julio la tercera parte de su próximo gabinete presidencial, crucial para definir el rumbo del país durante su mandato de seis años.

Integrantes de la tercera parte del gabinete de Sheinbaum

Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la tercera parte de los nombramientos en su gabinete:

Rosa Icela Rodríguez será la próxima secretaria de Gobernación. Anteriormente, se desempeñó como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, secretaria de Gobierno e integrante del Gabinete de Seguridad de la CDMX, y secretaria de Desarrollo Social en CDMX.

Mario Delgado será el próximo secretario de Educación Pública. Fue electo senador por la CDMX en 2012, vocero de la campaña presidencial de López Obrador en 2018, diputado federal, y secretario de Finanzas durante la administración de Ebrard.

Ariadna Montiel continuará al frente de la Secretaría del Bienestar. Nombrada secretaria del Bienestar por López Obrador, fue diputada federal en la primera legislatura de Morena y subsecretaria de Bienestar.

Omar García Harfuch será el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Fue titular de la SSC de la CDMX de 2019 a 2023, cuenta con una licenciatura en Derecho y fue jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.