Posted inNacional

Sheinbaum propone que el 1 de julio sea el “Día de la Revolución de Conciencias” en honor a AMLO

La próxima presidenta de México señaló que es importante ponerle un nombre al 1 de julio, pues ya es una fecha histórica
Sheinbaum propone que el 1 de julio sea el “Día de la Revolución de Conciencias” en honor a AMLO
Claudia Sheinbaum desde el Complejo Cultural Los Pinos

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso que el 1 de julio sea nombrado como “El Día de la Revolución de Conciencias”, en conmemoración por el triunfo de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, hace seis años.

Así lo señaló durante su discurso en el Complejo Cultural Los Pinos la mañana de este lunes, donde pidió a la dirigencia de Morena hacer una consulta para nombrar este día.

“Hay que ponerle un nombre, porque es una fecha histórica ya. (…) Ahí le pido a nuestros dirigentes del partido que hagamos una consulta, pero en realidad es el Día del Pueblo de México, el Día de la Revolución de las Conciencias”.

En ese sentido, aseguró que el triunfo del todavía mandatario fue uno de los momentos más felices de los mexicanos.

Programas sociales como derechos humanos, un logro de la 4T

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que entre los “logros” de la Cuarta Transformación está el hecho de que los programas sociales ya son derechos garantizados en la Constitución.

Asimismo, afirmó que el movimiento está ganando la batalla contra “la avaricia” que fomenta la corrupción.

“El pueblo ha ratificado su confianza en este proyecto y ha elegido a la primera presidenta del país. Una mujer de ciencia, de conciencia, de lucha, de inteligencia y de corazón para continuar por el camino de soberanía”.

Por ello, llamó a los militantes a seguir haciendo asambleas para defender las reformas planteadas por López Obrador.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el mandatario pasará a la historia como el mejor presidente de México, al tiempo de afirmar que “no le falló a los poblanos”.

“Eso que llevamos, que llamamos la cuarta transformación, hoy es una realidad. Ha iniciado, va en marcha”.

Cabe mencionar que en el evento también participó Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobierno federal; Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; así como Clara Brugada, jefa de Gobierno electa.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.