La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a sanear y limpiar el Río Atoyac de Puebla, uno de los tres más contaminados del país.
🔴 #URGENTE | Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se comprometió a sanear y limpiar los tres ríos más contaminados del país, entre los cuales se encuentra el Atoyac en #Puebla.#diariocambio @Claudiashein pic.twitter.com/srOA0TTF9y
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 1, 2024
Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo refirió en su punto 92 de compromisos para la ciudadanía el cuidado del medio ambiente y de la salud de los habitantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En este sentido, detalló que se sanearán y limpiarán los tres ríos más contaminados de México, que son el río Lerma, el de Tula y el Atoyac.
“Vamos a sanear y limpiar los tres ríos más contaminados del país: el río Lerma Santiago, el Tula y el Atoyac”.
Hay que recordar que, el río Atoyac transita por los estados de Puebla y Tlaxcala y está contaminado por el desecho de aguas residuales de industrias, por lo que es una problemática que ha aquejado al país desde hace varios años y que Sheinbaum se comprometió a atender.
Apenas en julio pasado, Diario CAMBIO evidenció cómo la empresa IPSA descargó ilegalmente contaminantes en el río Atoyac. Por ello, se solicitó la presencia de Agua de Puebla, quien anunció que interpondría una demanda.
En entrevista con este medio, trabajadores explicaron que solo reciben descargas de unidades particulares en la planta tratadora de la Barranca del Conde, las cuales están registradas en un padrón.
Cabe mencionar que, en el siguiente punto mencionó que también atenderá la contaminación atmosférica de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.