Posted inNacional

“Si se va a mejorar, adelante”, dice AMLO sobre ajustar Reforma Judicial (VIDEO)

El mandatario federal señaló que la reforma al Poder Judicial busca fortalecer el Estado de Derecho y combatir la impunidad en México
“Si se va a mejorar, adelante”, dice AMLO sobre ajustar Reforma Judicial (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador

Durante La Mañanera de este lunes 8 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su disposición a realizar ajustes en la Reforma Judicial, siempre y cuando los cambios sirvan para enriquecer y mejorar la propuesta original.

El mandatario federal dijo que no quiere que la iniciativa se apruebe sin modificaciones significativas por parte de su gobierno.

“Que se ajuste, nosotros no queremos que se apruebe sin quitar una coma nuestra iniciativa. Si se va a mejorar, si se va a enriquecer, adelante”, mencionó.

Uno de los puntos que AMLO destacó como susceptible de ajuste, es el requisito de experiencia de cinco años para aquellos que aspiren a ser jueces, magistrados y ministros, aunque ha expresado su desacuerdo con este requisito y admitió que fue incluido inicialmente en la propuesta legislativa.

“Yo soy más partidario de que una mujer u hombre que se titula como abogado, sale con mucho entusiasmo de hacer valer la ley, está lleno de frescura, de ideales, de llevar a la práctica la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, declaró.

De igual forma, López Obrador señaló en que la reforma al Poder Judicial no tiene motivaciones de venganza, sino que busca fortalecer el Estado de Derecho y combatir la impunidad en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
EMMANUEGARCIMELENDEZ

Emi García

En 2023 recién egresado de la licenciatura de Ciencias de Comunicación en la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades, encontró una oportunidad laboral en Diario CAMBIO como redactor web. Realizó sus...