La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, encabezada por Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó sobre la reciente ola de violencia en la región, concentrada en los municipios de Culiacán, Eldorado y Costa Rica.
En solo tres días, se han abierto ocho carpetas de investigación por homicidio, con un saldo de nueve víctimas fatales, todas hombres. Además, se reportaron ocho personas heridas por impactos de arma de fuego. La violencia ha alcanzado tal magnitud que nuevamente se suspendieron clases en las áreas afectadas por los enfrentamientos armados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según el comunicado emitido el 11 de septiembre, también se han registrado 16 denuncias por robo de vehículo y 14 por privación de la libertad. De estas últimas, nueve ocurrieron en Culiacán, dos en Mazatlán y tres en Guasave. Hasta el momento, dos personas han sido localizadas con vida.
Entre las víctimas mortales, tres cuerpos aún no han sido identificados, hallados en distintas zonas de Culiacán y Costa Rica. La Fiscalía señaló que las denuncias por robo de vehículo podrían aumentar, ya que los afectados están en proceso de reunir la documentación necesaria.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó sobre agresiones contra el Ejército y la Guardia Nacional en Eldorado y San Ignacio. Estos ataques resultaron en la captura de cuatro personas y el aseguramiento de vehículos blindados. Además, se reportaron bloqueos en diferentes carreteras, que ya fueron liberados. La anormal ola de violencia sigue afectando la vida cotidiana en Culiacán y varias zonas más del estado.