Posted inNacional

Slim sabe que la economía de México está fuerte, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim sabe que la economía esta fuerte y no existe preocupación por su parte.
Slim sabe que la economía esta fuerte y no está preocupado: AMLO
Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que Carlos Slim sabe que la economía está fuerte y  rechazó que exista preocupación de su parte por esta situación.

 El mandatario Andrés Manuel López calificó al empresario Carlos como un hombre institucional y precavido.

“Él sabe que la economía está fuerte”, afirmó

Andrés Manuel destacó que el nerviosismo de la bolsa tiene que ver más con los que no conocen la situación económica.

“No, no, eso tiene que ver más con los que no conocen la situación económica y que por vanidad o fantochería quieren tener el control de jueces, magistrados, cuando a todos nos conviene que haya un Poder Judicial honesto, íntegro, que podamos vivir en un auténtico Estado de derecho (…) quieren tener de empleados a los jueces, magistrados, ministros”

El presidente comentó que Slim está contento con el triunfo de Claudia Sheinbaum, pues la conoce, no se mete y es muy respetuoso.

“Está él muy contento con Claudia, la conoce. Nada más que Carlos es, y eso es bueno, es institucional, en general no se mete, es respetuoso”.

Enfatizó que el encuentro ya lo tenía programado con el magnate porque sus empresas tienen varios proyectos del gobierno, como el Tren Maya o la explotación de hidrocarburos.

Andrés Manuel recordó el plantón en Reforma, luego de que nos robaran la presidencia en 2006.

“no entendió bien lo del plantón en Reforma, luego de que nos roban la presidencia. Precisamente para evitar la violencia, se evitaban las movilizaciones, y que podían llevar a la quema del Palacio Nacional. No se rompió un vidrio y no hubo ninguna desgracia”

Obrador explicó que la relación con Slim se encuentra bien y no solo con él sino con los demás empresarios.

“Nada más que hay que ir quitándoles a los pensamientos, malas influencias, porque tampoco se pueden abstraer si hay un bombardeo en los medios, los expertos en materia económica”, agregó.

Imagen de síguenos en Google news
fatima shomar

Fatima Shomar

En 2018 egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Recientemente ingresó a Diario CAMBIO.