Posted inNacional

Tienda de fayuca regala su mercancia antes que la decomisara el SAT en Tijuana

La propietaria de la bodega Saldos KOKO, en Tijuana, decidió regalar sus productos en lugar de pagar una multa exorbitante del SAT.
Tienda de fayuca regala su mercancia antes que la decomisara el SAT en Tijuana
Tienda de saldos en Tijuana decomisada por el SAT

Un operativo del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) en una bodega de mercancía extranjera al por mayor en la colonia Libertad, en Tijuana, ha generado gran controversia entre los residentes. La propietaria de la bodega Saldos KOKO, Alejandra, decidió regalar sus productos en lugar de pagar una multa que consideró exorbitante.

Los hechos ocurrieron en la bodega ubicada en la avenida Pino Suárez. Alejandra solicitó a los agentes que se identificaran y mostraran una orden oficial para proceder con la revisión, pero los agentes se negaron a hacerlo. En respuesta, Alejandra transmitió en vivo a través de su página de Facebook, denunciando que los oficiales cubrieron sus rostros y no mostraron identificaciones al momento del cateo, además de negarse a brindar detalles sobre los motivos de la clausura. Los oficiales informaron que confiscarían toda la mercancía de la bodega.

El SAT BC solicitó apoyo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana para ingresar al lugar, lo que provocó la indignación de comerciantes y vecinos, quienes se congregaron para apoyar a la propietaria. Alejandra denunció que personal del SAT ya le había solicitado un pago mensual después de un incidente previo en el que defendió a una clienta a quien intentaban confiscar mercancía comprada en la bodega. Ella considera que el operativo fue una represalia por ese enfrentamiento.

En una segunda transmisión en vivo desde la tienda de Tijuana, Alejandra mostró cómo la gente se reunió con cartulinas en apoyo, y ciudadanos rodearon una de las camionetas del SAT BC mientras gritaban “pónchale las llantas”. Ante esta situación, Alejandra comenzó a regalar toda la mercancía a la gente que se había congregado, en un acto de desafío y solidaridad con los vecinos y comerciantes.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.