Dos trabajadores murieron atrapados tras el derrumbe en una mina en Potrero de Tepaca, en Badiraguato, Sinaloa, la mañana de este jueves.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana y de manera inmediata llegaron al sitio elementos de Protección Civil para atender el siniestro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un principio, se dijo que había cinco mineros atrapados, pero más tarde se confirmó que eran dos, cuyos cuerpos ya recuperaron.
En su intervención, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, destacó que hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe en la mina de Badiraguato.
Asimismo, dio a conocer que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo giró instrucciones para desplegar un equipo con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Protección Civil Nacional para los trabajos de rescate.
En tanto, el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, explicó que continúan atendiendo la emergencia.
Minutos después de las 6 de la tarde, Protección Civil confirmó el fallecimiento de dos hombres. Incluso, se dio a conocer que las víctimas ya están identificadas como Policarpio “S”, de 50 años, originario del Potrero de Tepaca, y Francisco “G”, de 37 años, proveniente de Mazatlán.