Posted inNacional

VIDEO: AMLO se define como un presidente ‘naco’ y ‘chairo’ en plena conferencia matutina

En su conferencia, el presidente de México, AMLO, acusó a sus críticos de actitudes machistas y se describió a sí mismo como un “naco” y “chairo”.
VIDEO: AMLO se define como un presidente 'naco' y 'chairo' en plena conferencia matutina
Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió la labor de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien también ocupará el cargo de titular de Gobernación. AMLO acusó a sus críticos en los medios de mantener actitudes machistas y se describió a sí mismo como un presidente “naco” y “chairo”.

“Soy un presidente naco, chinto, y chairo de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, y pertenezco al pueblo raso. No soy fifí y respeto a los fifí. Todos debemos ser libres y no debe haber clasismo, racismo ni machismo en nuestro país”, declaró el mandatario.

Tras asumirse como un ‘chairo’, AMLO también mencionó que, tras su retiro del gobierno federal, planea escribir un libro que no tratará sobre política, sino sobre el “México profundo”. Añadió que su última publicación, “¡Gracias!”, tendrá una nueva edición y reveló que recibió un anticipo de 3 millones de pesos, de los cuales pagó un millón en impuestos.

“Mi hipótesis es que lo que somos los mexicanos, lo importante del México actual, lo heredamos del México antiguo. No quiero decir que no tengamos aportes de la civilización occidental, pero lo mejor viene del México profundo, del México prehispánico. Por eso somos una potencia cultural”, señaló el presidente.

López Obrador enfatizó la necesidad de combatir el clasismo, racismo y machismo en la sociedad mexicana y reafirmó su compromiso con el pueblo, destacando sus raíces humildes y su identidad como representante de la gente común.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.