El 11 de septiembre del 2001, marcó al mundo entero con el atentado más trágico ocurrido en Estados Unidos en las Torres Gemelas y el Pentágono, con miles de muertes.
El astronauta Frank Culbertson comentó como recuerda el trágico suceso que logró ver desde el espacio, mientras se encontraba en la Estación Espacial Internacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Frank recordó que tenía la vista desde el espacio hacia Nueva York, cuando vio la gran nube de humo sobre Manhattan, lo que lo hizo sentir un gran dolor, que parecía una “una herida” en su país.
“Recorrí toda la EEI hasta que encontré una ventana que me diera una vista de Nueva York y agarré la cámara más cercana”, escribió Culbertson en una carta enviada a la NASA al día siguiente de los ataques.
En ese momento el astronauta Frank era el comandante de la Estación Espacial Internacional y en un diario plasmó sus impresiones sobre el 11 de septiembre del 2001.
Culbertson comentó que había dejado de escribir por la falta de comodidad; no obstante, ese día lo hizo porque “el mundo cambió hoy”, escribió
“Lo que hago y digo es mucho menor comparado a lo que sucedió hoy en nuestro país cuando fue atacada por… ¿quiénes? Terroristas, es todo lo que sé, supongo. Es difícil saber a quién hay que dirigir todo este coraje y miedo”, se lee en su bitácora del 12 de septiembre de 2001.