La Fiscalía de Chihuahua intentó detener al exgobernador de ese estado, Javier Corral, en un operativo sorpresa. Sin embargo, el encargado de su homóloga en Ciudad de México, Ulises Lara, lo “rescató”.
Este es el momento en que el encargado de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, rechaza la orden de aprehensión contra Javier Corral. Esto luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentó en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, para detener al ex gobernador. pic.twitter.com/F3KIDOh77L
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 15, 2024
De acuerdo con las primeras investigaciones, los policías llegaron a la capital del país para intentar detener al exmandatario cuando estaba en el restaurante Gin Gin, en la colonia Roma. Lo anterior, por los delitos de peculado y corrupción durante su gestión, de 2026 a 2021.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, hasta ese punto llegó el fiscal de la CDMX, Ulises Lara, quien afirmó que la institución que representa decidió no colaborar, por lo que los policías de Chihuahua no pueden actuar.
El periodista Ciro Gómez Leyva mostró imágenes del momento en que Lara rechaza la orden de aprehensión contra Corral.
Incluso, destacó que el exgobernador se retiró del restaurante en la camioneta del fiscal de la capital del país.
El fiscal de la #CDMX, Ulises Lara, rescató al ex gobernador, #JavierCorral, y se lo llevó en su propia camioneta, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se presentara en un restaurante con una orden de aprehensión en su contra. pic.twitter.com/Hmfk5K4Z8X
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 15, 2024
Es importante destacar que Javier Corral fue acusado de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal por Omar Bazán Flores. También, es imposible ignorar su pasado panista, aunque ahora es senador electo por la vía plurinominal con Morena.
Sobre las acusaciones, el exgobernador afirma que es una venganza por los procesos penales contra César Duarte.