La población de Yucatán ha comenzado a tomar medidas de prevención ante la llegada del huracán Milton, que alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de peligrosidad, lo que generó compras masivas y agotamiento de productos básicos en tiendas y supermercados.
🛒🌊🌀¡Pánico en Yucatán por #huracánMilton!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 7, 2024
Comienzan las compras de emergencia #diariocambio pic.twitter.com/SDX8HGfvOT
La alerta naranja decretada en el estado provocó que los ciudadanos abarrotaran los establecimientos en busca de alimentos no perecederos como leche, café, pan, frijoles enlatados y agua, así como baterías y linternas. Antes del mediodía, muchos comercios grandes y pequeños ya se habían quedado sin mercancía.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El desabasto también afectó a panaderías, tortillerías y fruterías, las cuales registraron largas filas de personas buscando abastecerse. Varios supermercados quedaron vacíos y tuvieron que cerrar debido al rápido agotamiento de sus productos, lo que dejó a muchos sin la posibilidad de adquirir lo necesario para enfrentar el impacto del huracán.
Las gasolineras también experimentaron alta demanda ante el temor de una posible suspensión prolongada de actividades tras el paso del huracán Milton cerca de Yucatán. Comercios no esenciales cerraron a partir de la una de la tarde y tomaron medidas de protección, colocando cintas, maderas y retirando objetos que pudieran ser peligrosos.
En las viviendas, la población aseguró ventanas, puertas y objetos que pudieran volar con el viento. Además, en las zonas costeras, se instó a los residentes a trasladar a sus mascotas a albergues, disponiéndose vehículos especiales para su transporte.