Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, confirmó que residirá en Palacio Nacional una vez que asuma el cargo, descartando volver a Los Pinos como en gobiernos anteriores.
🏫@Claudiashein anunció que vivirá en Palacio Nacional, aunque dará un tiempo a que el presidente @lopezobrador_
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 9, 2024
y su familia dejen de vivir ahí #diariocambio pic.twitter.com/hoa11tq91b
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que dejará su actual departamento en Tlalpan y se mudará al mismo espacio que actualmente ocupa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque aún no ha visto el lugar por dentro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mandataria señaló que la mudanza será en diciembre, una vez que López Obrador y su familia desocupen la residencia. Mientras tanto, continuará en su departamento hasta el 1 de octubre, fecha en la que planea iniciar el traslado.
La decisión de vivir en Palacio Nacional responde a su deseo de estar cerca de su lugar de trabajo, optimizando su tiempo y siguiendo el precedente establecido por el actual presidente.
Sheinbaum descartó vivir en Los Pinos o en el Castillo de Chapultepec, haciendo una referencia humorística a las críticas que la han llamado “Claudia Carlota, reina de México”.
Finalmente, la morenista Sheinbaum aclaró que sólo residirá en Palacio Nacional con su esposo, Jesús María Tarriba Unger, ya que sus hijos son independientes. Además, subrayó que ninguno de ellos ocupará cargos en su administración.