Está noche la activista Huauchinanguense, Olimpia Coral Melo y dos de sus acompañantes, sufrieron un altercado, luego de que había ido a realizar una conferencia de la “Ley Olimpia” a este Huhuetla colindante con Papantla, Veracruz.
La activista y sus dos compañeras viajaban en un vehículo, cuando se sintieron perseguidas y pasaron a una tienda que se encuentra en una gasolinera. En esta lugar de conveniencia, Olimpia sufrió agresiones verbales y acoso por un sujeto y sus acompañantes que se encontraban en aparente estado de ebriedad.
Mediante un vídeo en las redes sociales, Olimpia captó el momento en que se acercan dos sujetos a la ventanilla de su vehículo. Mientras otro que había miccionadole la agredió verbalmente y le pidieron que se retirara.
Por lo que al sentirse inseguras solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, las cuáles nunca llegaron al llamado de Coral Melo y sus acompañantes.
“Somos tres mujeres, oiga, este señor nos persiguió, hago un llamado a las autoridades”
dijo Coral Melo en su vídeo.
La activista, señaló que tenía miedo ya que los sujetos que la seguían en vehículos, no se retiraban de lugar.
Esto pese a que ellas solo querían llegar al hotel donde estaban hospedadas, pero nunca tuvo el apoyo de las autoridades. La activista incluso se percató que un sujeto iba a sacar un arma y esto atemorizó a la creadora de la Ley Olimpia.