El periódico Reforma reveló una investigación sobre una posible triangulación hecha a una de las empresas de Samuel García por más de 200 millones de pesos.
Según el informe, Suministros MYR, una empresa que se encargada de distribuir alimentos a prisiones, campos policiales y otras instancias del Estado, trasladó a la cuenta de Productos Mexicanos JACE unos 237 millones de pesos.
Esta última, realizó una tercera operación por 202 millones 900 pesos a la Firma Jurídica y Fiscal de Abogados perteneciente a García y su padre.
Esta presunta triangulación fue seguida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que se cree que existe la posibilidad de que el efectivo provenga de un desvío de recursos públicos.
Estas transacciones presuntamente realizadas desde octubre de 2021, coinciden con la llegada de Samuel García a la Gubernatura de Nuevo León.
Ante las acusaciones, Samuel García ha señalado que la empresa MYR, la primera rastreada en el movimiento de los 200 millones, ya tenía convenios con el Ejecutivo de Nuevo León desde antes de su administración, pues fue a partir de 2016, antes de que el fuera mandatario del Estado.
Asimismo ratificó que él no tiene nada que esconder y que su gobierno es incorruptible, además de que aludió a que la nota es un montaje.
La investigación también apunta a que Suministros MYR es uno de los proveedores con mayores beneficios por parte del Gobierno de Nuevo León. Incluso ha llegado a mantener contratos con la administración por mil millones de pesos.