Posted inNacional

¡Volaron refrescos y elotes! Ambulantes y policías protagonizan pelea en CDMX (VIDEO)

En un momento, algunos ambulantes gritaron que también lanzarían cuchillos
¡Volaron refrescos y elotes! Ambulantes y policías protagonizan pelea en CDMX (VIDEO)
Policías y ambulantes se enfrentan en la Ciudad de México

Vendedores ambulantes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México protagonizaron un enfrentamiento frente al Palacio de Bellas Artes.

Los hechos sucedieron la tarde de este viernes, cuando los oficiales pretendían retirar a los comerciantes que mantenían un bloqueo sobre la esquina de Juárez y Eje Central.

Durante el operativo, varios ambulantes se opusieron a que su mercancía fuera tomada por los policías, por lo que comenzaron los jaloneos.

Entre gritos, pedían que les dejaran vender su mercancía, pues es su sustento, sin embargo, los policías mantuvieron la postura.

Los ánimos comenzaron a calentarse por lo que elementos de la SSC encapsularon a los comerciantes, además de que tiraron varios carritos.

Lo anterior molestó a los ambulantes, quienes comenzaron a recoger la mercancía del piso, como refrescos, elotes y cajas y empezaron a aventarlo a los policías.

En algún momento, se escucharon gritos de personas que pedían que también les aventaran cuchillos, pero no hay reportes de que eso haya pasado.

Algunos ambulantes más pedían “no violencia”, pero ya nada pudo parar el enfrentamiento.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un directivo de alcaldías terminó con una herida en la cara debido a un hielazo.

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas detenidas por el percance.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.